domingo, 22 de abril de 2007

PUBLICIDAD EN INTERNET: ADWORDS


Para las empresas la publicidad es casi tan importante como sus productos. Cada vez más empresarios se dan cuenta de que la red de redes tiene un potencial indiscutible para que sus bienes y servicios sean conocidos por todos. Google, gracias a Adwords, da una gran oportunidad para anunciarse en la red mediante una nueva técnica llamada Pago Por Clic, la cual consiste en que el interesado sólo pagara cuando su anuncio genere visitas reales en lugar de otro métodos de pago anteriores.

En Adwords, los empresarios escriben su propio anuncio junto con las palabras claves que les hagan coincidir con los usuarios y además gracias al Pago Por Clic sólo pagan por aquellas visitas que reciben. Estos gastos pueden variar según el buscador. La tasa del comienzo para Google Adwords es sólo 0,05$. Por otro lado, antes de publicar su anuncio se decide cuanto presupuesto tiene dispuesto por visitante y también se puede establecer un presupuesto máximo por día.

La situación de los anuncios se establece por los gastos que el empresario realiza, cuanto mayor se su presupuesto por clic, mejor será la posición de su anuncio.

Adwords ofrece muchísimas ventajas como un gran ahorro de dinero ya que sus precios son reducidos, además del ahorro de tiempo a la hora de configurar y hacer un seguimiento de las campañas. Por otro lado, su anuncio puede mostrarse por encima del de sus competidores, no es imprescindible esperar para que sus anuncios se publiquen, pagará sólo por los clics que haya recibido, podrá controlar la aparición de sus anuncios y ampliará el alcance se su campaña pudiendo acceder a nuevos clientes.

También existen otros buscadores a parte de Alwords que ofrecen este tipo de publicidad en línea:
  • Yahoo y Resultados Patrocinados. Lo que los resultados patrocinados de Yahoo le garantiza es que la página de su empresa aparezca en un recuadro en la parte superior de la página de resultados que buscan a diario miles de usuarios, mediante la búsqueda de "palabras clave" que facilitan y dirigen al usuarios a su sitio de una forma directa y rápida.

En definitiva, la publicidad en línea se abre hacia infinitas oportunidades, permitiendo a los empresarios aprovechar un mecanismo rápido, barato y global como es Internet. Además con la posibilidad de clasificar y segmentar a esta audiencia mundial. Sin embargo todavía existe cierto recelo ante este medio, tal vez porque es un gran desconocido para muchos sectores tradicionales, sobre todo en el caso de España, en el que no se le ha dado la suficiente importancia, lo cual pasará una gran factura a todos estos ellos.Todavía queda mucho por hacer, lo más importante tener un poco de paciencia y que cada vez más anunciantes conozcan Internet.

1 comentario:

Posicionamiento Web dijo...

Realmente es hora de cambiar de medios publicitarios, el mundo ya cambio, al tener presencia en los buscadores de internet muchas veces logramos mas impacto que de las maneras tradicionales de publicida que son mas costosas que la publicidad en la red.