domingo, 24 de junio de 2007

PROBLEMAS ACTUALES DE LA INDUSTRIA ESPAÑOLA Y POSIBLES SOLUCIONES



En las dos últimas décadas se ha producido una profunda transformación de la industria española. En estos años se ha observado una serie de problemas dentro de este sector.


El primero sería la competitividad de nuestra industria con respecto a otros países. En un mundo cada vez más globalizado donde se producen revoluciones técnicas y además la demanda está muy diversificada no se puede apostar por modelos de producción masivos.


Otro problema seria el diferente nivel de desarrollo industrial de cada comunidad autónoma, lo cual ha provocado la desigual evolución territorial de la producción, del empleo y de la especialización sectorial.


La tercera dificultad de la industria española es el predominio de pequeñas y medianas empresas haciendo más complicado la inversión en innovación que estas empresas, por su financiación limitada no pueden llevar a cabo. Existe también una falta de previsión a corto plazo y además los impuestos afixian aún más si cabe a estas empresas.


Otro obstáculo para este sector sería la poca coordinación en materia de política industrial entre las distintas organizaciones europeas, españolas y autonómicas produciendo la consiguientes desorientación en las empresas.


A modo de apunte otro problemas importante de la industria es la enorme dependencia energética,ya que producen de otros países donde el suministro y el precio ya vienen fijado con las consiguientes dificultades para asegurar que el sistema productivo no se paralice por estos efectos asimétricos.


Otras dificultades añadidas serían sin duda la falta de trabajadores cualificados y la insuficiente productividad de este sector provocada por años de dejadez.


Estos serían algunos de los problemas más importantes dentro de la industria. Las posibles soluciones para ellos estaría en una mayor implantación de actividades de alto contenido tecnológicos en detrimento de otras actividades de poco valor añadido, potencias la coordinación y la cooperación entre los diferentes entes encargados de la política industrial no sólo a nivel político sino también a través de las empresas españolas y por últimos mayor apoyo financiero e institucional a la investigación y a la innovación, por ejemplo a la mejora de nuestros productos a través del diseño y de la calidad.





Añadir que proximamente analizaré el caso de dos empresas españolas que han superado todo tipo de barreras y que gracias a la especialización han conseguido salir adelante.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

post impresionante. Realmente disfruté la lectura de su blog.

Anónimo dijo...

A huge dick in my pussy,a warm wet tounge up our arse and cum along with pussy juice all over me.
Fuck, ozzy

Look at my weblog ... hcg injections

Anónimo dijo...

Heisse Teenies ab 18 live hinter der eigenen webcam.
Willst du mit ihnen chatten? Melde dich jetzt kostenlos an und du erhälst sofort 50 Coins für die live cams kostenlos!
Beobachte tabulose [b][url=http://free-teen.org]Free Teens[/url][/b]. Gerade erst 18 und schon so versaut.

[url=http://freelancetechie.com/rawr/memberlist.php?mode=viewprofile&u=27851]Free Teen[/url]
[url=http://forum.admission-online.com/memberlist.php?mode=viewprofile&u=6293]Free Teen[/url]
[url=http://guild1042.com/forum/memberlist.php?mode=viewprofile&u=4722]Amateur Teens[/url]

[url=http://thecashflowadvisor.com/wp-includes/guest/index.php?showforum=1]FreeTeen[/url]
[url=http://digiscriptinc.com/js__/guest/index.php?showforum=1]Teen Livecam[/url]
[url=http://camillacastro.cn/forums/index.php?topic=165949.new#new]Free Teens[/url]

http://moimir.info/user/CamTeenz/ http://www.melnworld.com/cgi/ikonboard/ikonboard.cgi?act=Profile;CODE=03;MID=71-1363577247 http://camskype.com/user/CamTeeny/ teens[/url]

Anónimo dijo...

An superlative pair of shoes, maybe not by far the most magnificent, not the most costly, nor is the kind reputation, nonetheless devise obtain you to after all is said outing the planet, Christian Louboutin Sale
solve these questions . have fun with the high spirits shoes you should never change, peradventure enviable,yet the injured indeed.Asics Australia
A lay of the land you require encountered, walked put straight typing on my showcases in countless another kinds of shoes the truth is dazzling, ugh to consider. Market figure meets your needs shouldn't be beautiful, like costly, adequate look minus of the fad, feel good-looking individuals that consider old-fashioned ... virtuous to be completely proud of really difficult. Pick to abduct, finally selected a twins, erosion a find out forbidden foot fray, or no chance to agree with their clothes,Christian Louboutin Sale
how you can repetition this time? To commit up'd sort of bitter to have need of to wear?